jueves, 17 de noviembre de 2011

1# Despedída

Recuerdo que ese día hice que viniera mi amiga, nose porque porque ya estaba en otro mundo, en otra esfera de la realidad. Cuando sabes que en horas vas a ser un fantasma no te preocupa lo que está pasando en el momento, sino lo que pasará cuando no estés. Es tiempo muerto, inexistente y sin embargo no lo es para los que se quedan. La muerte es el único viaje donde el que se va es el que menos extraña, porque no puede hacerlo, porque no puede ser, porque no existe, porque ya no es.
Aunque le ponga un pretexto diferente, es y sera eternamente la causa de este intento de suicido él, él me había abandonado de nuevo, no podía soportarlo. Entré en crisis: lloraba intensamente con una agonía hasta ahora desconocida para mí. No podía parar, intentaba calmarme (uno, dos, tres) en vano. Intenté llamarlo de nuevo: tenía miedo, estaba muerta de miedo. No sabía de qué era capaz, ya no confiaba en mi consciencia, en mi racionalidad. Necesitaba escuchar una voz del otro lado. No atendió, su celular no estaba apagado, simplemente había decido no contestarme. Fueron ocho en total. Ocho pedidos desesperados de ayuda, de salvación. No se hizo cargo, no me sostuvo y yo no tuve otra opción más que derrumbarme.
Volví a sentarme a la mesa y tomé mis cajas de Rivotril, de Somit y Centralina. No tomé uno por uno, no. Tomé un puñado y los metí mientras lloraba en mi boca y los tragué con coca light. Por dentro decía “Es tu culpa, maldito infeliz; espero que mañana entiendas que cuando te decía que me moría sin vos lo decía en serio”. Cuarenta. Cuarenta pastillas para dormir y antidepresivos tomé aquella tarde. Lo siguiente me viene a la cabeza como flashes, como fotos borrosas. Recuerdo haber llegado a la plaza y preguntarle a mi amiga como habíamos llegado ahí. Mareadísima pero todavía algo consciente entre a el consultorio de mi psicóloga, mientras esperaba mi muerte. Tomé una lapicera y escribí en un papel "Te amo, es tu culpa" . No sabía qué estaba escribiendo. 
 ¿Fue su culpa? Ya era tarde. Estaba muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario